Deportes Las noticias

Bottas sorprende a Hamilton y logra la ‘pole’ en el Gran Premio de Portugal

Valtteri Bottas celebra su 'pole' en el circuito de Potimão.
Valtteri Bottas celebra su ‘pole’ en el circuito de Potimão.PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP

La igualdad que se ha instalado este curso en el Mundial de Fórmula 1 ya ha abierto el debate acerca de si la revolución que se avecina en el reglamento del curso que viene, y que teóricamente se diseñó para comprimir el pelotón, no llega en el peor de los momentos. Al menos en Bahréin y en Imola, las dos primeras paradas del calendario de este curso, Mercedes perdió la condición de intocable a la vez que Red Bull, de la mano de Max Verstappen, se colocó en disposición de medirse en corto con las Flechas de Plata. En Portimão, donde este domingo (16.00, Movistar Fórmula 1 y DAZN) tendrá lugar el tercer asalto, la sorpresa del sábado la protagonizó Valtteri Bottas, que en una cronometrada muy peliaguda pilló a trasmano a Lewis Hamilton y a Verstappen, segundo y tercero, respectivamente.

Más información

Tras uno de los accidentes más severos de su trayectoria deportiva, el que sufrió en Imola hace dos semanas al ser embestido por George Russell, Bottas se las apañó para dar una vuelta casi perfecta en el momento adecuado, justo antes de que el viento se levantara en la zona del Algarve en la que se emplaza este particular trazado lleno de toboganes, y desactivara los últimos intentos de vuelta rápida. Los dos Mercedes arrancarán con la goma media, circunstancia que seguramente les ofrecerá una ventaja respecto de Verstappen en la primera parte de una carrera programada a una sola visita a los garajes.

Carlos Sainz saldrá el quinto, su mejor cronometrada desde que viste el mono rojo de Ferrari, por más que el madrileño partirá con los compuestos más blandos, un poco más condicionado que Charles Leclerc, su vecino de taller (octavo). Fernando Alonso, por su parte, lo hará el 13º, molesto por el retroceso en el rendimiento de su Alpine que experimentó entre el tercer entrenamiento libre y la sesión de clasificación. “Fue una clasificación dura, como siempre en este trazado, en el que siempre golpea un viento muy racheado”, dijo Sainz, cada vez más integrado en la tropa de Maranello, donde incluso se ha mudado para poder acelerar su proceso de adaptación.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Leave a Reply