Las noticias

Boris Johnson sale del hospital, pero no volverá al trabajo de inmediato

Dos policías vigilan el hospital en el que estaba ingresado Boris Johnson, el pasado lunes en Londres.Dos policías vigilan el hospital en el que estaba ingresado Boris Johnson, el pasado lunes en Londres.Simon Dawson / Reuters

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha salido del hospital londinense en el que ingresó hace una semana, y en el que estuvo en la UCI al empeorar su estado por la COVID-19, ha informado este domingo su oficina. Johnson continuará su recuperación en Chequers, la residencia de verano del primer ministro, “por consejo de su equipo médico, no volverá al trabajo de forma inmediata”, ha precisado en un comunicado.

“El primer ministro quiere agradecer a todo el mundo en St Thomas [el hospital en el que estuvo ingresado] el maravilloso cuidado que ha recibido. Sus pensamientos están con los afectados por la enfermedad”, ha señalado la oficina.

Johnson dio positivo por coronavirus el pasado 29 de marzo y fue hospitalizado el pasado domingo día 5. Al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos, de la que salió el pasado jueves. En el Reino Unido, 8.992 personas han muerto por la COVID-19 y hay 79.885 casos de coronavirus confirmados.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply