Las noticias

Boris Johnson da positivo por coronavirus

El primer ministro Johnson, a la puerta de su residencia en Londres, este jueves.El primer ministro Johnson, a la puerta de su residencia en Londres, este jueves.Aaron Chown / Europa Press

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, de 55 años, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus, según ha confirmado la oficina del Gobierno británico. El propio Johnson ha explicado en un vídeo cómo había comenzado a mostrar leves síntomas de la enfermedad en las últimas 24 horas. Se encuentra en situación de aislamiento, por consejo del director médico del Ejecutivo, Chris Whitty, y asegura que seguirá al mando de la situación desde su domicilio.

Johnson ha agradecido en el vídeo a los más de 600.000 voluntarios que se han ofrecido para colaborar con el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) y ha vuelto a agradecer a los ciudadanos que estén siguiendo las medidas de distanciamiento social impuestas por su Gobierno. En el hipotético caso de que la salud de Johnson empeorara, sería el ministro de Exteriores, Dominic Raab, el que asumiría las riendas del Gobierno.

Después de una primera respuesta lenta y confusa, el primer ministro decidió en la última semana dar un giro drástico a la estrategia del Reino Unido en la lucha contra el coronavirus. Los ciudadanos británicos deben ahora permanecer en confinamiento domiciliario, con las únicas excepciones de la compra de avituallamientos, las necesidades médicas, una salida diaria para hacer ejercicio o acudir a trabajar si el teletrabajo no es posible.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pincha aquí para suscribirte a la newsletter diaria sobre la pandemia

Leave a Reply