Deportes

Benzema tutea a Cristiano

Karim Benzema y Cristiano Ronaldo honraron la memoria de Ferenc Puskas en Budapest. El mano a mano de los dos artilleros exmadridistas ilustró un partido más tenso que bien jugado y animado por el silbato de Mateu Lahoz. Hasta tres penaltis pitó el colegiado español en una jornada de mucho suspense por el resultado del Alemania-Hungría. El intervencionismo del colegiado no afectó en cualquier caso la clasificación de los dos equipos para octavos (Portugal ante Bélgica y Francia ante Suiza) ni alteró el pulso de los arietes, que firmaron un doblete cada uno, ambos significativos: Benzema se estrenó en su regreso a la selección, ausente desde el año 2015 —ya suma 29 tantos—, y Cristiano igualó el récord histórico del iraní Ali Daei como máximo goleador en selecciones: 109.

Seguir leyendo

CR, el máximo anotador histórico en los encuentros de selecciones

Cristiano Ronaldo es desde ayer el máximo goleador de selecciones de todos los tiempos igualando los 109 goles anotados por el iraní Ali Daei. El portugués ha alcanzado esta cifra con un doblete ante Francia desde el punto de penalti. Además, con sus dos dianas se colocó como el máximo goleador de la edición con cinco tantos en tres partidos, dos más que Schick, Forsberg, Lewandowski y Lukaku, que han sumado tres hasta ahora.
Cristiano ya celebró un gran récord en esta Eurocopa. En la primera jornada, anotó dos tantos ante Hungría y se colocó como el máximo goleador de la historia de las Eurocopas superando a Platini, que sumaba nueve tantos. Con su doblete ante Francia, el portugués se coloca con 14 en la que es su quinta Eurocopa, el único jugador que ha disputado tantas ediciones. El otro récord que tiene a tiro en este torneo es el de convertirse en el jugador con más internacionalidades. Con 178, a los 36 años se encuentra a solo dos partidos de Sergio Ramos (180) y a seis del récord absoluto, propiedad del egipcio Ahmed Hassan (184).
Su hambre insaciable en busca de registros continúa impulsando al delantero, que sigue siendo uno de los mejores atacantes del planeta a su edad. Esta temporada pasada superó a Pelé (757) en el ranking de máximos goleadores de la historia y suma 783 tantos en toda su carrera. Por delante de él solo se encuentra Josef Bican con 805. A pesar de haber sido un gran anotador durante toda su carrera, la explosión de Cristiano le ha llegado a partir de los 30 años. Desde que alcanzó esa edad, el portugués ha anotado más de 300 goles en seis años y ha ganado una Bota de Oro, en 2015, con 40 goles con el Real Madrid en la Liga. Este año, fue el máximo goleador de la Serie A con la Juventus marcando 29 tantos. Con su selección, no solo es el máximo goleador de su historia y su jugador con más partidos, también es su delantero en mejor forma pese a todo el potencial ofensivo de los lusos. Con sus dos goles ante Francia, suma 48 goles en sus últimos 45 partidos con Portugal.

Leave a Reply