Deportes

Barcelona sustituye a Tokio como sede del Preolímpico de natación artística

El equipo español de natación artística en el Europeo de 2019 en Budapest.
El equipo español de natación artística en el Europeo de 2019 en Budapest.

La selección española de natación artística se jugará el pase a los Juegos de Tokio en el Preolímpico que se celebrará en Barcelona del 10 al 13 de junio. La Federación Internacional de Natación (FINA) ha designado a Barcelona como sede de la cita que debía haberse celebrado en Tokio del 1 al 4 de mayo. La FINA canceló a principios de abril las competiciones preolímpicas que debían llevarse a cabo en Japón, también la Copa del Mundo de saltos, del 18 al 23 de abril, y el Preolímpico en aguas abiertas, el 30 de mayo en Fufuoka. La FINA argumentó que la cancelación se debía que las precauciones contra la covid-19 planificadas por los organizadores no garantizaban “adecuadamente” la seguridad de los deportistas. La Copa del Mundo de saltos se disputará finalmente del 1 al 6 de mayo en Tokio, con la presencia de siete saltadores españoles, cinco hombres y dos mujeres, y el clasificatorio de aguas abiertas, del 19 al 20 en Setúbal, donde Paula Ruiz y María de Valdés lucharán por una plaza olímpica que ya se aseguró Alberto Martínez en categoría masculina.

La selección española de natación artística, a la que regresa Ona Carbonell después de una larga ausencia y de haber sido madre, aspira a hacerse con una de las tres plazas todavía en juego para participar en Tokio después de su ausencia en la prueba por equipos en los Juegos de Río en 2016.

Además de la prueba preolímpica, Barcelona también será la sede la Superfinal de las Series Mundiales de natación artística, que reúne a las mejores del mundo. “Agradezco y reconozco sinceramente el inmenso apoyo y entusiasmo de la Real Federación Española de Natación (RFEN) para celebrar esta competición en un contexto tan desafiante y difícil. En un plazo muy breve, nuestros amigos españoles han demostrado una vez más su compromiso con la FINA y la natación. Juntos, trabajaremos incansablemente por la consecución de esta competición, pero también por el mejor resultado posible de los Juegos Olímpicos de Tokio, el hito deportivo del año”, ha expresado el presidente de la FINA, el uruguayo Julio César Maglione.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Leave a Reply