Las noticias

Barack Obama sorprende a tres maestros de Chicago con una videollamada

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama celebró la semana nacional de apreciación de maestros sorprendiendo a tres profesores de escuelas públicas de Chicago. El exmandatario contactóa través de videollamadas a los maestros Katie Owens, Jalayne Brewton y Daniel Michmerhuizen para elogiarlos por su trabajo. El vídeo de las tres conversaciones fue publicado el pasado martes en las redes sociales de la Fundación Obama.

Además de agradecerles su empeño y su determinación, Obama escuchó las historias y los desafíos que enfrentan los maestros en tiempos de emergencia sanitaria. Brewton, que ejerce en la Academia Parkside en South Shore, el vecindario natal de Michelle Obama, dijo que cuando ella era niña la escuela era un escape de la violencia y la distribución de drogas en su entorno, y que decidió ser maestra porque quería devolver algo a aquellos que le “ayudaron a crecer”. Ahora, en medio de la pandemia, ella misma se ofreció a entregar ordenadores a los estudiantes de su barrio: “Distribuimos más de 140 dispositivos. No me importó arriesgarme por los niños, porque enseñarles es lo que realmente me apasiona hacer”.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply