Las noticias

Banksy homenajea al personal sanitario y su lucha contra el coronavirus

Banksy ha querido sumarse a los muchos homenajes dedicados al personal sanitario que lucha en primera línea contra el coronavirus. Para el artista de Bristol las enfermeras y los médicos son héroes. Lo demuestra el niño dibujado en la imagen, que entre sus juguetes ha elegido una enfermera con capa en lugar de los clásicos Batman o Spiderman. La obra se encuentra colgado en un hospital de Southampton, en el sur de Inglaterra, y cuando el personal lo vio pensó que era una broma, pero una llamada al creador aclaró la autoría. En su cuenta de Instagram, el artista ha escrito: “Game changer” (cambio de juego).

Visualizza questo post su Instagram

. . Game Changer

Un post condiviso da Banksy (@banksy) in data: 6 Mag 2020 alle ore 9:50 PDT

Se trata de la segunda creación de Banksy durante el confinamiento. En la primera, un grupo de ratas invadía el baño de su casa, creando confusión. En las fotos se ve a esos animales jugar con el espejo, aplastar la pasta de dientes, correr encima de un rollo de papel higiénico y orinar en una sucia taza de inodoro.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply