Las noticias

Ayuso rectifica y busca el final del servicio de comida rápida para niños de familias pobres

La Comunidad de Madrid mantiene conversaciones para reanudar el menú ordinario para niños de familias con bajas rentas, en lo que supone una marcha atrás a los planes de la presidenta Isabel Díaz Ayuso de mantener la comida rápida hasta final de curso, según ha podido saber EL PAíS. Después de recibir fuertes presiones por el daño a la salud de los menores, Ayuso ha retomado esta semana el contacto con las empresas a las que había rescindido los contratos a mitad de marzo, cuando cerraron los colegios. “Se están explorando alternativas”, han confirmado fuentes de la negociación.

El giro de timón lo anticipaba el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, quien esta tarde anunció en rueda de prensa telemática que el Gobierno regional busca retomar “dietas saludables” aunque los colegios sigan cerrados. El vicepresidente del Gobierno central, Pablo Iglesias, intervino luego en Twitter con un agradecimiento a Ayuso por “buscar una alternativa sana”.

Ayuso fue más críptica en un tuit respondiendo a Iglesias. “Señor vicepresidente: una vez que las empresas de cátering pueden trabajar con normalidad, volveremos a los menús ordinarios”, dijo la presidenta madrileña.

Fuentes de la confianza de Ayuso precisan que este jueves el consejero de Educación, Enrique Ossorio, dará más detalles. “Estaba previsto. Mañana lo explica el consejero”, dicen estas fuentes.

Las empresas Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes han prestado el servicio desde el confinamiento.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply