Las noticias

¿Avión, vencejo o golondrina?: llegan los ‘Tres Mosquiteros’

La esperanza de los paseos por el barrio nos reconcilia con el mundo que está ahí fuera. Si miras al cielo al atardecer, más o menos a la hora del aplauso verás que ya han llegado los vencejos, las golondrinas y los aviones. Hoy te retamos a que los distingas, y además te proponemos que se conviertas en malabarista por un día: no hacen falta pelotas, las naranjas serán tus aliadas. También descubrirás cómo hacer un sorbete de mango y cómo construir tu libro infinito. Y de postre, un encuentro con otros padres y psicólogos con pistas para este confinamiento. ¿Y tú qué haces para sobrevivir a la cuarentena?

PARA MOVERSE: MALABARES CON NARANJAS

[embedded content]

Acepta el reto y conviertete en malabarista. Puedes hacerlo tú, o poner a tus hijos a intentarlo, así al menos vais buscando un plan B tras el apocalípsis coronavírico. La propuesta la hace desde un local mexicano de material circense: La Tienda Malabares. Su exitoso canal de Youtube ofrece un sinfin de posibilidades.

MAUALIDAD: UN CUENTO INFINITO

Si haceunas semanas os proponíamos crear un jardín de papel, hoy volvemos a recurrir a la Revista La Leche para proponeros hacer un cuento infinito. La revista pensada para niños creativos ofrecía en su número 10 del pasado otoño un desplegable alucinante ilustrado por Anita Trenzamundos sobre los laberintos. El encarte que proponen en esta ocasión es un laberinto. Puedes seguir las instrucciones de este vídeo:

[embedded content]

O puedes seguir los pasos para construir un flexágono cuadrado que puedes hacer de dos formas:

1. Descarga el encarte de ¡La leche!

Descargar el encarteHaz un cuento infinito

2. Imprime el encarte en dos cartulinas A4. Ten encuenta que este encarte debe ser impreso a dos caras para que funcione.

3. Descarga y sigue las instrucciones del encarte.

Descargar el artículoInstrucciones para hacer un cuento infinito

EL PAÍS SE QUEDA EN CASA

Actividades, planes y experiencias en familia o en solitario para hacer llevadero el confinamiento.

LLEGAN LA PRIMAVERA: Y LOS AVIONES, LOS VENCEJOS Y LAS GOLONDRINAS

Esta semana, con la llegada de los días soleados, en la terraza montamos una fiesta de bienvenida para los vencejos, que ajenos a lo que está pasando han vuelto de nuevo a nuestras ciudades. En estos días en que nos asomamos más que nunca a balcones, terrazas y ventanas, te retamos a identificar a los Tres Mosquiteros que nos visitan cada primavera. ¿Sabes diferenciar a los aviones, los vencejos y las golondrinas? Seo también lo explican muy bien aquí.

[embedded content]

Y si te animas a identificar quién te visita en tu balcón o tu ventana con este identificador de aves de Seo Birdlife te harás todo un experto. Además, siempre puedes acompañar tus observaciones con esta versión de “Las golondrinas” a cargo del zanfonista Germán Díaz, grabada en confinamiento.

[embedded content]

UNA RECETA: SORBETE DE MANGO

Hoy os ofrecemos esta receta sencillísima pero riquísima para preparar un sorbete de mango. El único ingrediente que necesitas 4 mangos maduros, miel y agua. Sigue los pasos de Recetas Geniales, que además regala un libro con ideas de cocina para la cuarentena. Porque no te creas, a todos se nos acaban las ideas.

IDEAS PARA COMPARTIR: ENCUENTRO GLOBAL CRIANZA EN EL CONFINAMIENTO

Hoy traemos un plan para adultos (aunque trata sobre crianza): se trata del Encuentro para padres organizado por Uriji, con la presencia de pediatras, profesores, y psicólogos. Una reunión para compartir dudas, conocimientos y experiencias de confinamiento y paternidad.

Hoy miércoles 22, a las 21:30 horas.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply