Deportes

Astou Ndour: “Siempre intento ayudar, en la vida y en la pista”

Astou Ndour (Dakar, Senegal, 26 años y 1,98m) llegó a Las Palmas en 2008 persiguiendo sus sueños de baloncesto. En Canarias obtuvo la oportunidad y la nacionalidad española y comenzó a coleccionar hitos a base de entrega, determinación y carisma. Suma cuatro medallas en cuatro torneos con la selección, fue mvp del último Eurobasket en 2019, y, en este, lidera a España en puntos (16 de media), rebotes (7) y valoración (20,3). Serbia es su siguiente reto (21.00, Tdp), en cuartos, la última frontera para alcanzar otro podio.

Seguir leyendo

Laia Palau: “Serbia medirá nuestra pasta competitiva”

En el recorrido de las siete medallas consecutivas entre 2013 y 2019, España se ha enfrentado cinco veces contra Serbia, todas saldadas con victorias, algunas tan emblemáticas como las semifinales olímpicas en Río 2016 y las de los Europeos de 2013 y 2019. Esta vez, el choque entre enemigos íntimos será una batalla contra el tiempo. España luchando por consolidar la mezcla de su relevo generacional y Serbia por estirar la pujanza competitiva de su generación en retirada. “Serbia, junto a Francia, era uno de los rivales que no queríamos ver”, reconoció Laia Palau en la víspera. “Tienen mucha experiencia y no les tiembla el pulso. Pero, así como nosotras sabemos quién es Serbia, no sé si ellas tienen claro quién es España ahora mismo. Porque nuestro equipo es diferente, con el mismo adn de siempre, pero un juego un poco distinto. Será uno de esos partidos que marcan el listón y la pasta competitiva del equipo”, completó la capitana de España.
Serbia está liderada por Tina Krajisnik, la estadounidense nacionalizada Yvonne Anderson, una clásica como Ana Dabovic, y el emblema, Sonja Vasic, jugadora del Uni Girona de 32 años, que hace tres meses anunció su retirada definitiva del baloncesto tras los Juegos de Tokio. Vasic está promediando 15,3 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y 17,7 de valoración en 25 minutos en pista. “Nosotras estamos en construcción, cogiendo roles; y ellas están al límite. Algunas ya han anunciado sus despedidas tras los Juegos. Querrán morir matando en su último baile. Para ellas ese será su plus competitivo”, explicó el seleccionador español, Lucas Mondelo, que confía en controlar el rebote para buscar el contraataque y encontrar los puntos débiles del balance defensivo del rival.

Leave a Reply