Deportes

Asensio: “Debía aprovechar la oportunidad”

La jornada gris y otoñal trajo la melancolía sobre Madrid, pero, paradójicamente, Marco Asensio salió de la suya. Sin rastro de él en las seis primeras alineaciones de Carlo Ancelotti, con apenas 68 minutos en este inicio de curso, incluso sin ninguna participación el pasado domingo en Mestalla, a nadie le sentó mejor que al balear la revolución en el once. Tres tantos, casi uno olímpico y otro que le birló sobre la línea Valjent. Anotó desde fuera del área, mano a mano con Reina y remachando en boca de gol.

Seguir leyendo

El mejor arranque liguero desde la primera etapa de Ancelotti

Los 16 puntos que acumula el Real Madrid de Carlo Ancelotti después de las seis primeras jornadas de Liga suponen la mejor cifra desde otro Madrid de Ancelotti, el de la 2013-14. Hacía ocho años que el equipo blanco no firmaba un arranque tan bueno en el torneo doméstico. Estas seis victorias (Alavés, Betis, Celta, Valencia y Mallorca) y un empate (Levante) calcan los resultados que obtuvo aquel conjunto merengue tan distinto a este en el inicio de la primera etapa del cuadro del técnico italiano. Entonces, le ganó al Betis, Granada, Athletic, Getafe y Elche, y no pasó del empate contra en Villarreal.
Desde entonces, en la 2014-15 (también con Ancelotti) hizo 12 puntos en esas seis primeras citas ligueras; en la 2015/16, se quedó en los 14 con Rafa Benítez en el banquillo; en la 2016-17, igualó esos 14 (ya con Zidane al mando); en la 2017-18, no pasó de los 11 (también con Zizou en la banda); en la 2018-19, logró 13 con Julen Lopetegui; en la 2019-20, consiguió 14 con Zidane de vuelta; y en la pasada, 13, también con el entrenador francés.

Leave a Reply