Las noticias

Arrancan los conciertos a domicilio de Pequeño País Musical con el grupo infantil protesta Yo Soy Ratón

Arrancan la sexta y última semana de confinamiento estricto para los niños y EL PAÍS lo quiere celebrar con una serie de conciertos a domicilio para compartir en familia. La banda madrileña Yo Soy Ratón con sus canciones protesta será la encargada de inaugurar el ciclo Pequeño País Musical.

[embedded content]

Los conciertos durarán en torno a los 40-45 minutos y los asistentes están invitados a participar desde sus casas en pijama, de gala o disfrazados. “Estamos encantados de arrancar con esta iniciativa tan necesaria. Las familias, y en especial los peques, están haciendo un gran esfuerzo quedándose en casa, y estos conciertos serán, sin duda, una vía de escape”, explica Manu Rubio, el vocalista del grupo que es también educador.

El proyecto Yo Soy Ratón propone canciones en las que los niños pueden sentirse identificados sin infantilizarlos, con respeto y humor. “Son personas con su propio criterio, con un sentido crítico que deben ser tenidos en cuenta por los adultos y nosotros no nos conformamos con entretenerlos, les damos voz, les escuchamos”, explica el cantante que define su estilo como “canción protesta infantil para hacer pensar a los mayores”.

Su música está pensada para propiciar un cambio social. “Es muy importante empoderar a la infancia, y que dejemos de ocultar a los niños o tratarles como si fueran tontos”, apunta Rubio que trabaja en un colegio de la capital.

CAMBIO SOCIAL CON LA MÚSICA

Su música incorpora distintos estilos musicales como el rock abriéndose también al público adulto. “Los papás y mamás ya no tienen porque sufrir en silencio la música de sus hijos. Llegó la hora de compartirla en familia”, asegura el vocalista.

Siempre comprometidos con los derechos de la Infancia, antes del cataclismo del coronavirus, Yo soy Ratón tenía previsto actuar esta misma semana en el colegio Pío XII de Madrid donde los niños les habían pedido que les ayudaran a ver en mar en su viaje de fin de curso.

Su último gran concierto fue el pasado mes de enero cuando llenó el Circo Price. También realizan conciertos en centros educativos de toda España, y, desde que comenzó el confinamiento, Manu Rubio toca en streaming en el perfil de Instagram del la banda para hacer más llevadera la cuarentena.

Hoy a las 18.00 podrás escucharlo en elpais.com y promete diversión: “¡Subid volumen y despejad el salón, porque vais a cantar y a mover el esqueleto como nunca. ¡Palabra de Ratón!”.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply