Las noticias

Apple presenta por sorpresa la nueva generación de su iPhone de gama baja

Iphone SE 2020 de AppleIphone SE 2020 de Apple

La versión más asequible del smartphone de Apple ha llegado en plena pandemia de coronavirus. La compañía de Cupertino ha presentado este miércoles el iPhone SE de 2020. Lo ha hecho por sorpresa y sin ningún evento previamente anunciado. Se trata de un terminal compacto, con una pantalla de 4,7 pulgadas, que podrá reservarse a partir del próximo viernes en tres colores —negro, blanco y rojo— y cuesta 489 euros.

El nuevo terminal cuenta con el potente procesador Apple A13 Bionic, que también incluyen teléfonos como el iPhone 11 y iPhone 11 Pro. La compañía subraya su buen rendimiento en la fotografía, los juegos y la realidad aumentada. Por el momento, no se han publicado datos sobre los mAh de la batería ni la memoria RAM del dispositivo.

El iPhone SE solo tiene una cámara. Es un sensor de 12 megapíxeles y una apertura de de ƒ/1,8. Además, cuenta con un zoom digital de hasta cinco aumentos y un modo retrato con seis efectos. El sensor se caracteriza por la tecnología HDR, que reconoce a los sujetos que aparecen en el encuadre y reajusta la luz para dar más naturalidad y pulir los detalles de las luces y las sombras.

El iPhone SE también incorpora el botón de inicio icónico de la iPhone, donde se aloja un sensor y un anillo dactilar protegido por cristal de zafiro, compatible con Touch ID. Esta característica de seguridad, como detalla la compañía, permite rellenar contraseñas con Llavero de iCloud, iniciar sesión en apps, autorizar las compras de la App Store y realizar transacciones con Apple Pay.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply