Las noticias

Ana Obregón cumple 65 años convertida en una madre coraje por el cáncer de su hijo

Ana Obregón ha dejado de ser Anita la fantástica, como la conocían los suyos y ella misma aceptaba, para convertirse en una figura bien distinta. La actriz este miércoles cumple 65 años —los que asegura tener— convertida en toda una madre coraje. La enfermedad de su hijo Álex Lequio condiciona toda su vida desde hace dos años cuando el joven, de 27 años, comenzó su lucha contra el cáncer. Ahora ambos se encuentran en Barcelona, donde Álex sigue un nuevo tratamiento tras las nuevas complicaciones aparecidas. La familia vive preocupada por este nuevo contratiempo y ha decretado el silencio. Ni su padre ni su madre han hablado de ello e incluso las redes del joven están más calladas que nunca; no publica desde el día 7.

Lequio comenzó su batalla contra el cáncer, una dolencia que empezó como un simple “tirón de espalda”, en marzo de 2018. Desde que hace un año y medio regresara a España después de siete meses en el prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, el hijo de Obregón y Lequio ha ido informado de su estado de salud a través de sus redes sociales y en algunas entrevistas. Pero ahora ni el propio Álex Lequio ni sus padres se han pronunciado sobre como marcha la situación.

Barcelona es la ciudad elegida para esta nueva batalla, ya que allí se encuentra ahora el doctor Baselga, que ya le trató en Estados Unidos, donde el joven recibió los primeros cuidados poco después de conocerse el diagnóstico de su enfermedad. Se trata de un novedoso tratamiento importado de ese país.

Este nuevo contratiempo ha llevado a Ana Obregón a suspender sus planes profesionales. Aún quedaban seis meses para que se subiese sobre las tablas pero el cartel de la obra ya se había presentado, la promoción estaba en marcha y en las próximas semanas iban a arrancar los ensayos. Pero ante la situación, Obregón ha renunciado para estar junto a su hijo, según confirman desde el Teatro Amaya de Madrid. La actriz iba a protagonizar Falso directo junto a Andoni Ferreño.

El año pasado Obregón declaró que celebraba el cumpleaños “más feliz” de su vida. Este aniversario no lo es. La actriz guarda silencio, algo raro en ella tan habitual en la prensa del corazón y en las declaraciones a pie de calle. Pero en este tiempo convulso que vive su hijo, ella le ha dejado todo el protagonismo. Ha sido Álex quien en varias ocasiones se ha asomado a las portadas para hablar, un gesto que ha explicado se debía a su firme decisión de ayudar a su madre a pagar su costoso tratamiento. Ella cuando ha hablado se ha mostrado optimista y fuerte pero no ha ocultado su preocupación. “Se aprende a llorar hacia dentro, por algún lado tiene que salir todo esto”, reconocía la actriz en una entrevista en Lecturas en Navidad.

Leave a Reply