Las noticias

Ana, hija de Radomir Antic y poderosa estilista de los famosos

Ana, uno de los dos hijos del entrenador Radomir Antic, fallecido el lunes a los 71 años, ha heredado de su padre su don de gentes y su discreción. Si el técnico podía presumir de haber entrenado a los tres grandes equipos de la Liga española —Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid—, ella puede enorgullecerse de moverse entre las famosas como una más. Todas la buscan cuando quieren salir de compras para una ocasión importante o cuando deben vestirse para un momento señalado. Ana Antic es una de las figuras más influyente del mundo de la moda comercial en España. Es estilista, personal shopper e ideóloga en la sombra de gran parte del éxito muchas celebrities, entre ellas Sara Carbonero y Paula Echevarría.

“Con Paula trabajo puntualmente. Suelo colaborar más con Sara Carbonero, Elsa Pataky, Úrsula Corberó o Alba Carrillo”, explicaba a este periódico en una entrevista en 2015. “Trato de facilitarles marcas o prendas que creo que les quedan bien, con el fin de que se sientan seguras a la hora de enfrentarse a sus compromisos profesionales”. También ha asesorado a futbolistas para ocasiones especiales o para sesiones de fotos. Muchos de sus clientes se han volcado en las redes sociales durante las últimas horas para mostrar su pesar por la muerte del entrenador.

La estilista concede pocas entrevistas. Prefiere ser ella la que muestre en sus redes los aspectos de su vida que desea. Y en estas está siempre muy presente su familia, sus dos hijas y sus padres, no así su marido. Ana nunca ha ocultado la adoración que sentía por su padre, al que ahora llora. La familia sabía de su gravedad desde hace meses pero no por esperada su muerte ha dejado de llenar de dolor a los suyos.

Ana es toda un prescriptora que incluso en 2012 publicó un libro, Tu personal shopper (Espasa), en el que explicaba los entresijos de su profesión. “Sé que hay estudios específicos para convertirse en asesor de imagen. En mi caso, me sirvió mi personalidad, mi gusto y muchos años de práctica”, afirmaba con motivo del lanzamiento.

Antic llegó a la moda tras estudiar Economía y Diseño de Interiores. Comenzó trabajando como estilista en revistas y campañas de publicidad, y aunque ha colaborado con estrellas de la talla de Kylie Minogue o la modelo Bar Refaeli, se podría decir que encontró su nicho de mercado en el negocio nacional. En su cartera de clientas habituales brillan las parejas de deportistas de élite pero también su gran amiga, la top model brasileña Adriana Lima, con la que incluso comparte vacaciones en Marbella, ciudad a la que se escapa con su familia siempre que puede. De sus viajes Ana Antic informa en sus redes, como también lo hace de su gusto por la comida sana y por la práctica del Pilates. Cuenta que son los secretos para mantenerse en forma a los 45 años.

Si hay algo que destaca en el trabajo de Antic es su capacidad para mezclar firmas de lujo con marcas low cost, convirtiendo el estilo de sus clientas en algo adaptable para todos los públicos. Ahora trabaja para Dior, por eso no extraña que todas sus clientas lo sean ahora también de la firma. Carla Pereyra, esposa de Simeone, el actual entrenador de Atlético de Madrid, dejó en sus manos la elección de sus trajes de novia. Una prueba más de la diplomacia de los Antic, ya que si su padre en tiempos tuvo diferencias con Simeone cuando este jugaba a sus órdenes, ella ha fraguado una gran amistad con toda la plantilla rojiblanca con el técnico a la cabeza.

Leave a Reply