Las noticias

Amaia Montero dice adiós: “Necesito curarme”

De Amaia Montero se habla más en los últimos años por las polémicas que protagoniza que por su música. Las redes sociales son el terreno en el que la cantante alza su voz y recibe críticas. El último episodio de la artista donostiarra ha surgido después de que publicara en su Instagram una foto de ella junto a su perro Pop (fallecido el pasado agosto) con motivo del Día Internacional del Beso que se celebró el lunes. Una de sus seguidoras le dejó entonces un comentario muy directo: “Queremos fotos nuevas”. La intérprete no se tomó demasiado bien la recomendación: “Esta foto es inédita y significa mucho para mí… Me como a besos y abrazo a mi amor Pop que murió el agosto pasado. Me gustaría tener la libertad de colgar las fotos que me dé la gana, sean antiguas o actuales y si no te gustan… ya sabes… Y esto va también para algunas personas que me dicen cosas parecidas. Os aseguro que todo tiene un porqué”.

Aunque la seguidora se disculpó y aseguró que su comentario no escondía una mala intención, otros instagramers no compartieron el tono de la respuesta de la artistas y le reclamaron una rectificación. Lejos de apaciguar los ánimos, la cosa se enredó con las respuestas de Montero. “No… realmente no entiendes como me siento… no lo sabes… para eso tendrías que haber estado y estar en mis zapatos… sé que no lo hizo con mala intención pero probablemente el comentario que ha puesto es el último que yo hubiera escrito… como he dicho… todo tiene un porqué… he sufrido muchísimo (…) Cuando crea conveniente haré lo que tenga que hacer… lo último que necesito es más presión… sé que me queréis y que levantáis los brazos siempre por mí, lo tengo clarísimo, al igual que yo por vosotros y espero que lo tengáis clarísimo… ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco”.

Su club de fans ya se ha movilizado bajo la etiqueta #EnLosZapatosDeAmaia para intentar trasladarle positividad. No ha trascendido públicamente qué es lo que sucede con Amaia Montero, pero hace un par de semanas ya dejó una advertencia en su perfil oficial de Twitter: “Hola a tod@s…respecto al live que comenté y que me hacía tanta ilusión al igual que a vosotros por todas vuestras respuestas, comentarios y cariño que he podido sentir, os quiero comunicar que no me encuentro bien físicamente para hacerlo, mucha fuerza y todo mi amor a todos”.

Hace dos años Montero vivió uno de sus momentos más polémicos en las redes, que incluso la llevó a un enfrentamiento con su compañera de profesión Malú, a quien acusó de llamarla gorda cuando esta trataba de defenderla de las críticas sobre su peso. La donostiarra contestó: “Ni protagonismo ni hostias, me ha llamado gorda y punto”. “Lo que más pena me da es que yo me entrego mucho a mi trabajo, y desde que nació el disco ha sido polémica tras polémica pero, sobre todo, sin hablar de lo que es el disco. Eso es lo que más me dolía”, dijo entonces la cantante.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply