Las noticias

“¿Alguien me presta un niño?”: el primer día de los pequeños en la calle, resumido en 23 tuits

Los menores de 14 años terminan este domingo su aislamiento y, tras 42 días en casa, pueden salir de nuevo a la calle. En Twitter, las primeras horas de los niños en el exterior se han convertido en trending topic, donde el hashtag #niñosenlacalle se ha utilizado en más de 20.000 tuits durante la mañana de este 26 de abril. Aunque ha habido muchas críticas sobre el incumplimiento de las pautas sanitarias –como la distancia de seguridad o la prohibición de que varias personas acompañen al menor–, también ha habido humor.

En Twitter, algunos han bromeado sobre las medidas higiénicas recomendadas para que los pequeños salgan de casa, sobre las melenas de padres e hijos después de un mes sin pasar por la peluquería o sobre las multitudes en las calles tras semanas en las que solo se veía a unos pocos adultos en las aceras. Mientras, los que no tienen hijos han tirado de humor y resignación por tener que mirar desde el balcón hasta que consigan que alguien les preste un niño o hasta que llegue su próxima oportunidad: convertirse en deportistas y poder salir el 2 de mayo.

La primera salida, en imágenes

Precauciones sanitarias en las salidas

Las calles, lugar de niños y perros

Mientras, los que no tienen hijos…

Tras los niños, llegarán los deportistas

No podía faltar: un tuit resucitado de Pedro Sánchez

Tampoco podía faltar: “Ya lo predijeron Los Simpson

Para saber más…

…Los niños pueden alejarse de casa en sus paseos, como máximo, un kilómetro. Con esta herramienta puedes ver hasta qué calle de tu barrio pueden llegar.

….Si tienes dudas sobre las pautas higiénicas a seguir con los niños, aquí tienes una guía completa.

…El 20 de abril, el BOE publicó una orden para limitar los precios de determinados productos de protección, como mascarillas, guantes o geles hidroalcohólicos. Si no sabes qué tipo de mascarilla utilizar o en qué se diferencian, aquí tienes una guía y, si llevas gafas, aquí una serie de trucos para evitar que se te empañen al utilizarla.

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus: desde sus síntomas a sus posibles efectos sociales y económicos.

… En esta guía de actuación frente al coronavirus puedes encontrar respuestas para saber qué hacer ante la sospecha de padecerlo, cómo prevenirlo el o cómo actuar si se está infectado.

…Te proponemos ideas para pasar mejor el tiempo que estés en casa: ejercicio, música, cultura sin salir del salón.

Cuida tu vista durante el confinamiento.

Cómo enfrentarse al aislamiento en casa si tienes problemas de ansiedad

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

Leave a Reply