Las noticias

Álex Lequio, ingresado en una clínica de Barcelona para un nuevo tratamiento contra el cáncer

Tras días de incertidumbre, Ana Obregón ha confirmado que su hijo Álex se encuentra ingresado en una clínica de Barcelona para seguir un nuevo tratamiento contra el cáncer. La actriz ha aclarado que no se trata de una recaída y sí de la necesidad de que siga un protocolo para combatir la enfermedad contra la que lucha desde hace dos años. Las revistas de los miércoles – ¡Hola!, Semana y Diez Minutos– ofrecen imágenes de Obregón y Lequio entrando en el centro médico, protegidos con mascarillas, en la que se halla su hijo hace un mes. El ingreso se produjo al declararse el estado de alarma en el país a causa del coronavirus. Tanto Obregón como Lequio se han instalado en Barcelona para estar cerca de su hijo.

Obregón ha explicado que el Covid-19 supone un gran riesgo para Álex por lo que ha sido necesario su ingreso para poder seguir el tratamiento al tratarse de un paciente de riesgo. Inicialmente el joven, de 27 años, estaba siendo atendido por el hospital Rúber Internacional de Madrid pero sus padres han decidido que se trasladara a Barcelona ya que allí se sigue el mismo protocolo que el paciente tuvo en Nueva York poco después de que le fuera detectada la enfermedad.

Lequio comenzó su batalla contra el cáncer, una dolencia que empezó como un simple “tirón de espalda”, en marzo de 2018. Desde que casi dos años regresara a España después de siete meses en el prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, el hijo de Obregón y Lequio ha ido informado de su estado de salud a través de sus redes sociales y en algunas entrevistas. En todas siempre ha mostrado un gran optimismo.

Barcelona es la ciudad elegida para esta nueva batalla, ya que allí se encuentra ahora el doctor Baselga, que ya le trató en Estados Unidos, donde el joven recibió los primeros cuidados poco después de conocerse el diagnóstico de su enfermedad. Se trata de un novedoso tratamiento importado de ese país.

Álex estudió Estados Unidos donde se licenció en filosofía y ciencias políticas por la universidad de Duke (Carolina del Norte). “Fueron cinco años muy guays, mucho estudio”, contó en una entrevista en Telecinco. Es que si hay algo en lo que Álex Lequio siempre ha hecho mucho hincapié es en su formación: “De pequeño me refugié en los estudios. Era una forma de ausentarme de lo que estaba pasando en mi vida. También como libros, me apasionan. Por eso siempre he sido muy buen estudiante”, relató en el programa Mi casa es la tuya.

Una vez licenciado, y ya de vuelta en España comenzó a explotar su faceta como emprendedor, que le ha llevado a crear dos empresas: Polar Marketing, una consultora de marketing digital, y Gin Oro, una firma de ginebra que además el mismo promociona siempre que tiene oportunidad. Pese a su enfermedad el joven siempre se mantiene muy activo tanto profesionalmente como en impulsar proyectos solidarios.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply