Internacional

Al menos dos muertos en un ataque con cuchillo en Francia

Tres policías, este marzo, en Francia.Tres policías, este marzo, en Francia.THOMAS SAMSON / AFP

Al menos dos personas han muerto y otras siete han resultado heridas de diversa gravedad en un ataque con cuchillo perpetrado este sábado en Romans-sur-Isère, en el sureste de Francia. El presunto agresor, un hombre de unos 30 años y según algunas versiones de prensa un demandante de asilo de origen sudanés, ha sido detenido. Por el momento se desconoce el motivo del ataque y la investigación está en manos de la fiscalía de Lyon, aunque según medios locales, la fiscalía antiterrorista está evaluando si asume el caso, en vista de que algunas versiones indican que el atacante habría gritado “allahu akbar” (Alá es grande) antes de abalanzarse contra las víctimas.

Según la emisora local France Bleu, la agresión comenzó en una carnicería del centro de esta localidad al sur de Lyon. El presunto atacante salió después a la calle, donde continuó con su agresión, entrando en otros comercios, antes de ser detenido por la policía. Una de las víctimas mortales es, de acuerdo con France Bleu, el carnicero del comercio donde comenzó la agresión. De entre los siete heridos, cuatro están en estado muy grave, dijo a la cadena BFM TV la alcaldesa local, Marie-Helène Thoraval. La regidora no quiso confirmar si el agresor, que también ha resultado herido leve, gritó “allahu akbar” como habrían afirmado algunos testigos.

La investigación está en manos de la policía judicial de Lyon, según la Agencia France Presse. Por su parte, la fiscalía nacional antiterrorista está evaluando “actualmente” la situación junto con la fiscalía de Valence para decidir si acaba asumiendo el caso o no.

Leave a Reply