Las noticias

Aitana, Lola Índigo y Omar Montes retoman el directo en Primavera Pop de LOS40

A Aitana le costó comenzar a cantar por la emoción. Lloró. Y el público que acudió a Primavera Pop la arropó con un largo aplauso. “No sé qué me pasa, esto es muy fuerte”, decía admirada al ver poblado el Palacio Vistalegre de Madrid. Se recuperó pronto para entonar 11 razones y + en festival de LOS40, que renovó el viernes su compromiso con la música en directo, después de un año herido por la pandemia. Artistas como Omar Montes, Beret, y Lola Índigo ―que presentó su nuevo tema, Culo― abrieron esperanzados la puerta a una temporada estival que sigue recuperándose poco a poco por la covid-19.

Más información

Los conciertos comenzaron a las 19.30h, y cada cantante representó un par de temas, que en alguna ocasión fueron fragmentos de varios. En esta edición se vendieron 3.450 entradas (desde 38 euros; se agotó el aforo, recortado por la pandemia) y se siguió un protocolo, ya tan usual en estos eventos, con medidas como el control de temperatura a la entrada del recinto o desinfección en la entrada y salida con gel hidroalcohólico. Además, el público estuvo sentado con distancia de seguridad y usaba la mascarilla FFP2, que era obligatoria y entregaban antes de entrar.

Omar Montes durante su actuación en Primavera Pop.
Omar Montes durante su actuación en Primavera Pop.Victor Sainz

Los más ovacionados fueron Omar Montes, que cantó Alocao y Solo, acompañado por Ana Mena; y las dos exconcursantas del programa Operación Triunfo Aitana y Lola Índigo. Esta última llenó el escenario con su equipo de bailarinas para hacer una coreografía de 4 besos, RVFV o Santería. “Quiero dar las gracias infinitas a LOS40 porque estamos disfrutando de nuevo de la música que tanto echamos de menos, y porque os puedo ver las caras de nuevo”, comentó. La artista recordó que el 2 de julio saca el nuevo disco en el que lleva “dos años trabajando”, y adelantó un tema a capela.

Los asistentes se volcaron con Beret, que pidió sacar el teléfono a modo de mechero para que le acompañaran en Desde cero y Porfa no te vayas. Hubo canciones como Ella no sigue modas o Usted, de Juan Magán, o Se Iluminaba, de Ana Mena, que se ganaron los vítores del público. Esta última, que incorporó una coreografía con bailarines, estuvo acompañada de Rocco Hunt. Otro de los dúos fue el Dvicio y Nil Moliner, que se unieron para cantar Epiphany.

El público asistió sentado y con mascarilla.
El público asistió sentado y con mascarilla.Victor Sainz

Tony Aguilar, locutor de LOS40 y maestro de ceremonias del festival, señaló las sillas vacías por prevención y animó a aplaudir a todos aquellos que se quedaron sin entradas, pero que pudieron seguir el evento por YouTube. El local se llenó a la mitad de aforo por motivos de seguridad―en la última edición, en 2019, el WiZink Center acogió a unas 10.000 personas, según los organizadores―. Aguilar, que no se quitó la mascarilla en solidaridad con el público, quiso homenajear a todos los que habían sufrido en la pandemia. El resto de presentadores de la cadena se sumaron a sus palabras y compartieron la alegría que trajo la música en esos momentos de confinamiento. No se olvidaron de pedir aplausos para los sanitarios, los de protección civil y los encargados de producción.

Algunos de los artistas optaron por el acústico y el sentimiento, como Dani Fernández, Alvarito de Luna o Sebastián Yatra, que se hizo presente en un vídeo. Marc Seguí entró sin música para cantar las primeras estrofas Tiroteo, a la que después se sumó Pol Granch. Los asistentes volvieron a alzar sus teléfonos al son de las guitarras. La mayoría también levantó la mano cuando los presentadores preguntaron quiénes eran estudiantes. En el ambiente se respiraba la sensación de haber acabado los exámenes y de desear ese verano que comienza la próxima semana. De hecho, en la entrada unas adolescentes correteaban antes del concierto, acompañadas de un padre, que las intentaba calmar, en vano, mientras ellas se llamaban a gritos y armaban jaleo.

Leave a Reply