Las noticias

Adif comprará cinco millones de mascarillas más para proteger a los transportistas de un colapso

El ministerio de Transportes se quedó corto el pasado sábado, ese día publicó una orden en el BOE por el que ordena al ente público Puertos del estado a comprar un máximo de ocho mascarillas de alta calidad para que el sector de transportes español en toda su amplitud se protegiera y no colapsara víctima de la infección.

A raíz de la extensión del periodo del estado de alerta quince días más las previsiones elaboradas por el departamento dirigido por José Luis Ábalos se quedan cortas. Por ello en el Boletín Oficial del Estado de hoy viernes Transportes mandata, en esta ocasión, al ente público Adif, para que salga a mercado y compre cinco millones de mascarillas adicionales de alta calidad.

Al igual que en la convocatoria del pasado sábado, las mascarillas serán adquiridas para su posterior distribución al personal que presta sus servicios en el sector del transporte en áreas de riesgo. El texto de la convocatoria asegura que se distribuirán entre “los trabajadores relacionados con el servicio de transporte público de competencia estatal, autonómica y local, así como a los trabajadores del ámbito privado relacionados con el transporte de viajeros y de mercancías en todo el territorio nacional, con objeto de garantizar el abastecimiento.

Y precisa que “se incluye en esta Orden el transporte público de viajeros, tanto en vehículos de turismo como en vehículos de más de nueve plazas, lo que implica, transportes regulares de viajeros de uso general, regulares de uso especial, discrecionales en autobús, taxis y arrendamiento de vehículo con conductor, tanto de competencia estatal, como autonómica o local. Además, el transporte por carretera incluye el transporte público de mercancías realizado por empresas autorizadas”.

Leave a Reply