Las noticias

5 retos para arrancar la quinta semana: de dragones y papel higiénico

Sí, ya no sabemos ni en qué día vivimos, y corremos el riesgo de que todos los días nos parezcan igual. Por eso te proponemos algunos desafíos para los días que quedan por delante. Hoy arranca la quinta semana de encierro, y te planteamos 5 retos para ponerle algo de reto a este nuevo comienzo. ¿Y tú, cómo sobrevives al encierro con hijos? Cuéntanoslo aquí.

RETO PARA MOVERSE: EL PAPEL HIGIÉNICO ES TU PELOTA

Las redes sociales se han llenado de retos. En las escuelas se ha puetso de moda el reto del plato con la harina, en algunos coles incluso los padres y madres se han sumano al desafío. Y en el sector deportivo esta semana triunfa el #10toqueschallenge. El objeto que hay que tocar 10 veces seguidas sin que se caiga, muy apropiado en estas circunstacias, un rollo de papel higiénico. Los que más se han compartido, como no, son los futboleros, como este de Leo Messi que te compartimos. Pero también los hay de toques con raquetas, pelotas… Prueba y comparte el tuyo.

RETO CULTURAL: CUADROS VIVIENTES

Un grupo de whatsapp familiar convertido en un museo gigante: nuestra lectora Ana Beatriz Gómez nos cuenta que su grupo familiar de primos echa humo con retos variados cada fin de semana. El último, el de recrear en casa un cuadro famoso. Como ejemplo, su hija recreando, ¡y de qué forma! La joven de la perla, del pintor neerlandés Johannes Vermeer. ¿Qué cuadro os atrevéis a recrear en vivo? ¿Las meninas de Velázquez? ¿El Guenica de Picasso? Se admite de todo: bodegones, retratos, y hasta paisajes. Imaginación, y cultura, al poder.

El País se queda en casa

Actividades, planes y experiencias en familia o en solitario para hacer llevadero el confinamiento

RETO ARTÍSTICO: ACEPTA EL DESAFÍO DEL CASTILLO ENCANTADO

Existe un pueblecito de Castilla, Trigueros del Valle, donde su castillo del siglo XV, el Castillo Encantado, está hoy poblado por extrañas criaturas: dragones, unicornios, sirenas… Su creador, el artista Juan Villa, ha invitado a todo aquel que quiera asumir el reto a retratar las criaturas que pueblan sus almenas y salas. Al finalizar la cuarentena

harán una exposición con todas las creaciones que los niños le envían a diario.

RETO GASTRONÓMICO: UN GAZPACHO A LO FERRÁN ADRIÁ

Desde que comenzó la cuarentena, el chef Ferrán Adriá propone las versiones más sencillas de sus menús- Hoy te invitamos a probar con un clásico de la cocina española: el gazpacho. Una receta sencilla y muy apetecible para el buen tiempo que asoma a la vuelta de la esquina. Y si te animas, puedes cocinar el menú completo.

Los ingredientes para 6 personas:

– 1 Kg de tomate

– 60 gr de pepino pelado

– 75 gr de pimiento rojo limpio

– 1 rebanada de pan (sin gluten para los celiacos)

– 3 cucharadas de mayonesa

– 90 cl de aceite de oliva

– 3 cucharadas de vinagre

– 1 cebolla

– 3 dientes de ajo sin el centro

– 120 ml de agua, sal, pimenta y negra

RETO ORWEL: UN GRAN HERMANO CASERO

La familia de nuestro lector David Rueda ha convertido su vida, WhatsApp y aplicaciones mediante, en un plató de Gran Hermano. Con pruebas como recitar poesías, trabalenguas con la boca llena, expulsados, confesionarios, y presentadores, David y su familia -repartidos en varias casas- han hecho del popular formato televisivo una manera genuina de mantenerse conectados, y pasárselo bien. La única pega: que los expulsados, como todos, no pueden abandonar la casa.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply